Los créditos no son tan malos.

23 12 2011

No siempre endeudarse implica algo negativo, en este artículo distinguiremos entre una deuda buena y una mala.
Tener deudas es lo más normal y natural para cualquier persona, incluso las empresas más grandes tienen deudas y son sus pasivos. Pero debemos saber distinguir entre cual es una deuda que te pueda enriquecer y cual deuda te empobrece.
Cuando pidamos un crédito debemos estar seguros de poder pagarla es lo primordial que debemos tener en mente cuando compramos un carro, una casa, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc…
Las deudas buenas son aquellas que con el paso del tiempo ese bien se convierta en un activo que te genere ingresos extras.
Por ejemplo, endeudarte en un departamento para después rentarlo y que con el paso del tiempo suba su valor, es una deuda buena. Incluso la educación es una deuda buena porque te permite estar mejor preparado y significa mejores retribuciones económicas en el futuro.
Las deudas malas solo te generan un gasto y no te generará ingresos ni en el presente ni en el futuro, por ejemplo comprar esa televisión de plasma a meses sin intereses es una deuda mala.
A manera de conclusión pedir un crédito no es tan malo siempre y cuando podamos pagarlo y los intereses no sean tan altos. Además de que estemos seguros de que en un futuro nos puedan generar ingresos.


Acciones

Information

2 responses

26 12 2011
Brenda M.

Muy buen artículo! Lo difícil es aprender a controlarnos y a manejar el dinero de manera que nos beneficie en lugar de que nos perjudique! 🙂

24 12 2011
Jess LoLo

que interesante post!! sobretodo en esta época decembrina que llegamos a endeudarnos sin pensar en que mañana tal vez no podamos pagar
felices fiestas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: